“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”
Paso 5. Preparando la solicitud al Registro Civil de Guanajuato para cancelar tu acta original. O sea ¿qué me llevo? Si ya tienes todos los documentos que te indicamos en la parte de abajo, sácales un juego de copias y vete a la Oficina del Registro Civil de Guanajuato que te quede más cerca de pedirlo. Acá te dejamos las direcciones de las 224 Oficinas del Registro Civil en Guanajuato y sus horarios de atención: https//sg.guanajuato.gob.mx/index.php/registro-civil/directorio-2 Si te es posible, saca una cita en la Dirección General del Registro Civil en Guanajuato debido a que tienen mayor familiaridad con el trámite.
📑 Documentos asociados con este paso: -- Carta de solicitud (disponible en la parte de abajo) - Copia certificada de tu acta de nacimiento de Guanajuato (no es una copia simple o fotocopia, te recomendamos buscar tu acta de nacimiento en línea aquí o ir al Registro Civil que te quede más cerca) - Copia certificada de tu acta de nacimiento de Ciudad de México (no es una copia simple o fotocopia) - Una identificación oficial (tu credencial para votar, pasaporte) - La copia certificada de tu expediente del trámite en la Ciudad de México - La carta en donde el Registro Civil de la Ciudad de México le pide al de Guanajuato cancelar tu acta
🗓 Cronología 1. Preparando tu traslado a la Ciudad de México. O sea, ¿qué me llevo? 2. Ya voy para la Ciudad de México. ¿Qué debo saber? 3. Ya estoy en el Registro Civil de la Ciudad de México. ¿Qué debería pasar para saber que me están atendiendo bien? 4. Ya regresé a Guanajuato con mi acta nueva. ¿Cómo le hago para cancelar la otra? 5. Preparando la solicitud al Registro Civil de Guanajuato para cancelar tu acta original. O sea ¿qué me llevo?
📑 Documentos asociados con este paso: